Adiestramiento

Es necesario, básico e importante establecer reglas y patrones de conducta en nuestros perros mediante el entrenamiento. Así la mascota logrará entender la diferencia entre lo bueno y lo malo.  Algunos expertos veterinarios recomiendan que la educación y elentrenamiento básico se deberían impartir luego de 6 a 7 semanas de nacidos porque resulta más fácil y evita que el animal adquiera hábitos difíciles de quitar.

Cómo adiestrar a su can

Es indispensable mostrarle al animal quién es el líder constantemente a través de un entrenamiento básico, de modo que el perro respete a su dueño y siga sus instrucciones, para esto es importante conocer el lenguaje canino.

Lo primero que hay que enseñarle a un cachorro es a reconocer su nombre y algunas instrucciones básicas, como por ejemplo: siéntate, ven a mi lado, etc., además de la palabra NO para cuando esté haciendo algo indebido.

Una de las primeras actividades que se les enseñan a los cachorros es a hacer sus necesidades en un sitio apropiado, ya sea el patio, un periódico, etc.

r/caninoadiestramiento?feature=results_main]

Método de castigo y recompensa

La mejor forma de entrenar a un cachorro es utilizando la técnica de modificación de comportamiento llamada castigo y recompensa. Sin embargo, normalmente es mejor premiar sus buenas acciones, en vez de regañar y castigar.

Las primeras veces se puede esperar hasta que el perro coma, y empiece a dar vueltas en círculo un poco ansioso por hacer sus necesidades; en ese momento es una buena idea enseñarle dónde puede hacerlo, y premiarlo cuando lo haya hecho.

Método recompensa en adiestramiento de perros.

Fuentes:

http://hogar.comohacerpara.com/n3252/como-entrenar-a-un-perro-entrenamiento-basico.html

http://www.mascotaazul.com/city/contenido/archivo/archescuelamsct/entrenaperroadulto.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: