Dieta Ideal

Dieta para perros balanceada

 

Somos los que comemos. Lo mismo sucede con nuestras mascotas, el alimento que les proporcionamos afecta directamente a la calidad y por lo tanto duración de su vida. La comida preparada comercialmente para perro o piensos ha convertido en la dieta regular para la mayoría de las mascotas en nuestra cultura pues es relativamente más barata y cómoda de conseguir además no hay necesidad de preparación alguna, entre las comidas comerciales se incluyen los que ofrecen una dieta orgánica, natural, enlatada, dietética, etc y usualmente son bastante completas y cubren las NECESIDADES NUTRICIONALES si son de buena marca.

Sin embargo, no recordamos que los perros son cazadores naturales carnívoros y su sistema digestivo es prácticamente el mismo a pesar de miles de años de domesticación. Ellos tienen un tracto intestinal muy corto orientado al consumo y la digestión de los alimentos crudos, por lo que, podemos optar por darles a nuestros canes una dieta preparada en casa. Las dietas vegetarianas y crudas son otra opción que, con la supervisión cuidadosa, puede proporcionar la nutrición completa y equilibrada para su perro.

Debemos recordar que en la alimentación del perro debe existir variedad ya que consumir el mismo alimento varias veces durante largos períodos de tiempo puede contribuir al desarrollo de la sensibilidad a los alimentos y las alergias.sensibilidad a los alimentos y alergias, por lo que es recomendable combinar y alternar entre comidas comerciales y comidas preparadas en casa que contengan alimentos crudos y frescos . (las transiciones al alternar entre el pienso y la comida casera deben darse de forma gradual durante una semana o dos cada 5 meses máximo).

Link recomendado:  consejos para la dieta ideal de un perro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: