Necesidades nutricionales de un perro

 

Requerimientos nutricionales

Tomada del Internet. http://www.mascotas.org

Una buena nutrición es necesaria para que su mascota se mantenga sana y su organismo funcione óptimamente.  La dieta de los perros es única y diaria por lo que debe satisfacer los requerimientos nutricionales de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales del animal.

Las necesidades nutricionales difieren en cada especie por lo que la alimentación del perro no es la misma que la de un humano . En un estudio realizado sobre los alimentos de mascotas, se vio que más del 90% eran nutricionalmente desequilibrados e incompletos.

Los beneficios de la dieta balanceada se evidenciarán  en el buen estado de la piel y del pelaje, las mascota poseerá un peso ideal  y además, usted notará cambios favorables en su comportamiento.

Comida balanceada para perros

Foto tomada del Internet. http://www.veterinariaparaperros.org

Valores nutricionales que debe contener la dieta de su perro:

Los nutrientes son los elementos y compuestos químicos que se encuentran en los alimentos necesarios para el desarrollo del metabolismo de la mascota. Dentro de los nutrientes  que componen la alimentación animal se encuentran los que producen energía y los que no.

Dentro de los que producen energía están las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas, y dentro de los que no producen energía se encuentra el agua, las vitaminas y los minerales.

La ingesta de proteínas es fundamental para la salud del animal. Las proteínas aportan los aminoácidos necesarios para la formación y crecimiento del cuerpo en general. Las proteínas son una parte esencial en la dieta de su mascota y se encuentran en carne y vegetales. La dieta de un perro debe estar compuesta en un 60% de proteínas.

Las grasas o lípidos de la dieta proporcionan la mayor parte de los requerimientos calóricos y ácidos grasos esenciales. Una dieta con grasas de mala calidad o en cantidad inadecuada hará que su mascota tenga un pelo deslucido y su piel no sea tan fuerte. La dieta ideal de un perro debe estar compuesta en un 20% de grasas. Se encuentra este nutriente en el de maíz, soja y la grasa de pollo y cerdo.

Hidratos de carbono: la fibra es la parte del alimento que no se digiere. Una cantidad mínima de fibra es imprescindible para una digestión adecuada. Sin el mínimo de fibra necesario, las mascotas sufren de diarrea. El alimento para perros debe contener un 10% de fibras. Se puede encontrar este  nutriente en alimentos como la remolacha, salvado de arroz o goma arábiga.

Vitaminas y minerales son fundamentales para la salud de su mascota, aunque no se necesitan en cantidades tan grandes. El calcio y el fósforo, el sodio y el hierro son algunos de los minerales necesarios para salud y la nutrición adecuada de su mascota. La dieta ideal de un perro debe estar compuesta en un 10% de minerales y vitaminas. Se puede añadirlas en forma de suplementos a la dieta del animal.

Estas son los valores y consideraciones nutricionales básicas que usted debe recordar para alimentar a su mascota. Una dieta que cumpla con estos requisitos le asegurará a su perro bienestar y buena salud.

Página Recomendada: www.territoriomascota.com

                                        

Varias marcas de piensos

Foto tomada del internet. http://www.clinicalasvillas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: